Los Rituales

Los rituales del caos: venía muy ‘lión’ , pero el gobierno no pudo con el desempleo

0

Puebla recupera sólo 189 empleos de 42 mil perdidos, el desempleo se mantiene en una situación precaria, a nivel nacional la tendencia sigue siendo negativa

Erick Almanza

De diciembre a junio, Puebla tuvo una pérdida de 42,425 empleos registrados ante el IMSS, según los datos de la paraestatal. Sin embargo, en el mes de julio finalmente se tuvo una cifra positiva al tenerse la recuperación de empleos, aunque sólo fueron 189.

En el mes de diciembre el IMSS registró 629,401 empleos dados de alta, pero para el mes de junio fueron 586,976 y para julio 587,165.

A nivel nacional la tendencia sigue siendo negativa pues de junio a julio se tuvo una nueva pérdida de casi 4 mil empleos al pasar de 19,499,859 empleos a 19,495,952.

De diciembre a julio en el país se perdieron 925,490 empleos, sólo hablando de fuentes de trabajo ante el IMSS, a los cuales se deben sumar las pérdidas de la economía informal.

Cierto que se están pagando los estragos de la pandemia por el coronavirus, hecho que no es exclusivo de México o de Puebla, pero también es verdad que más allá del discurso estas cifras, así como la de la caída del Producto Interno Bruto, demuestran que la política económica simplemente no ha funcionado para hacer frente a una crisis ofreciendo que las empresas adquirieran deuda ante la contingencia y al no tener una adecuada estrategia de salud que impidiera que el estancamiento productivo se prolongara.

No se observa que las cosas vayan a cambiar y con ello quedan abiertas las preguntas ¿A dónde quedaron las promesas de campaña? ¿A quién van a culpar ahora? ¿No que venía muy lión?

Compartir ahora

Paro técnico en VW por falta de material

Entrada anterior

Morena no pudo con el INE y va por el TEPJF – Eduardo Alcántara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales