EstadoÚltimas noticias

Lourdes Rosales fuera de la seguridad en la capital: Barbosa

0

El gobernador informó que hay mandos policiacos de la capital que ya se ampararon

Mayra Flores

Lourdes Rosales Martínez ya no tendrá ninguna intervención en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, ya que Carla Morales Aguilar ha quedado a cargo mediante el decreto publicado ayer para asumir el control, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

«En el decreto yo designo a la maestra Carla Morales como la delegada que tiene funciones de responsable de seguridad pública en el municipio de Puebla, ella es, vamos a establecer los procedimientos para que tome posesión del cargo», dijo esta mañana en conferencia de prensa.

El titular del ejecutivo en el estado dijo que Lourdes Rosales es responsable de no dar de baja a 84 policías municipales que no acreditaron exámenes de control y confianza por uso de drogas y vínculos con la delincuencia, pese a que se lo pidieron en once ocasiones.

Aseguró que el gobierno tiene información suficiente para presentar denuncias contra elementos de la corporación, entre ellos el coordinador de la policía José Tlachi Meneses, por diversas irregularidades y vínculos con grupos delictivos.

«Tenemos toda la información y toda la información sobre el funcionamiento de los giros negros, de una estructura paralela que cobra a los giros negros, a quienes les entregan cuentas, porque los giros negros son centros de delincuencia», dijo.

Para concluir, el mandatario dijo que el anuncio de intervención en la policía municipal ha comenzado a generar efectos porque «ya hasta amparados andan, el domingo firmaron amparos todos, los mandos firmaron amparos».

Compartir ahora

La capital es prioridad de carteles, justifica Barbosa para controlar seguridad

Entrada anterior

Fotos – Realizan megaoperativo en mercado Morelos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado