Nacional

Lydia Cacho recibió disculpa pública por parte del Estado Mexicano

0

Este día la periodista y escritora, Lydia Cacho, recibió disculpa pública por parte del Estado Mexicano por violación a sus derechos humanos.

Javier Heredia

En una ceremonia organizada por el gobierno de México, la escritora y periodista mexicana, Lydia Cacho, recibió el día de hoy una disculpa pública por parte del Estado Mexicano, luego que en 2015 se violarAn sus derechos.

Durante la ceremonia que organizó el Estado Mexicano, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho, quién sufrió violación a sus derechos, cuando en 2015 denunció irregularidades por parte del gobierno en turno, de la ciudad de Puebla.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, mencionó que luego de 14 años del lamentable suceso en el que se violaron los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, es momento de ser consecuentes con los actos.

Como parte de la disculpa pública ofrecida a Lydia Cacho, Olga Sánchez Cordero, durante su discurso, subrayó que el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no se guiará por casos particulares para coartar la libertad del la prensa.

Mencionó que este acto debe recordarse como un momento para la reflexión, en el que la cuarta transformación respetará el derecho a la libertad de expresión, preservando los derechos humanos de cualquier persona.

«Nunca más en este gobierno, la represión a la libertad de expresión ha de tener cabida” dijo Olga Sánchez Cordero.

TEMA RELACIONADO:

Compartir ahora

Postergan definición de gobernador interino en Puebla por falta de consenso en el Congreso

Entrada anterior

Validan 131 planillas para contender en renovación de juntas auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional