Ciudad

Madres de migrantes desaparecidos exigen justicia

0
Una veintena de madres de familia, hermanas e hijas de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó al Mercado Hidalgo.

Una veintena de madres de familia, hermanas e hijas de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó al Mercado Hidalgo.

Arturo Cravioto

La XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, procedente de Ciudad de México, llegó al Mercado Hidalgo para exigir justicia y libre tránsito.

Bajo las consignas “justicia” y “ninguna persona es ilegal, a bordo de un autobús, llegaron una veintena de madres de familia, hermanas e hijas de migrantes centroamericanos desaparecidos.

Recibidas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre y una docena más de organismos civiles, las madres centroamericanas arremetieron contra el neoliberalismo y el intervencionismo estadounidense en América Latina, factores que aseveraron, son los causas de fondo del fenómeno migratorio.

Por ello, exigieron a los Estados dar libre paso a los migrantes quienes buscan sobrevivir del hambre o la persecución en sus países de origen.

Cabe destacar que la Caravana arribó de la Ciudad de México al Mercado Hidalgo cerca de las 11:30 horas donde realizaron una serie de actos culturales para luego partir por la media tarde para seguir su trayecto por Veracruz, hasta llegar finalmente a la frontera norte de México.

Compartir ahora

Maestros poblanos quieren que Elba Esther vuelva a dirigir el SNTE

Entrada anterior

Invertirá Puebla 15 mdp en “Ciudad de las Ideas 2018”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad