Estado

Maestros poblanos quieren que Elba Esther vuelva a dirigir el SNTE

0
Más de 8 mil maestros en Puebla, encabezados por Cirilo Salas, pidieron a los docentes a nivel nacional para no estar sujetos a las "migajas" que dan autoridades y partidos.

Más de 8 mil maestros en Puebla, encabezados por Cirilo Salas, pidieron a los docentes a nivel nacional para no estar sujetos a las “migajas” que dan autoridades y partidos.

Alberto Arcega Macuil

La Asociación Maestros por México en Puebla, encabezados por Cirilo Salas, respaldan el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El ex secretario general de la Sección 51 indicó que Gordillo Morales tuvo un proceso de manera legal y del cual ya ha sido exonerada, por lo que tiene el derecho de retomar su puesto como dirigente nacional del SNTE.

“Elba Esther Gordillo Morales tuvo un proceso legal y ya ha sido exonerada, está en su derecho de reclamar lo que le corresponde. Elba Esther Gordillo por normas estatutarias en la presidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, y como somos una familia, Juan Díaz es el secretario general del SNTE, pero la ley se cumple y los estatutos también, dicen que es y será la presidenta del SNTE en base a la ley”, aseveró.

Ante la relación de Elba Esther Gordillo con Rafael Moreno Valle, Salas Hernández resaltó que fueron aliados del ex gobernador, al que puntualizó que cumplió con los compromisos con la educación, “fuimos aliados y no subordinados, nunca estuvimos arrodillados”.

Al ser cuestionado sobre si ha tenido un acercamiento con Martha Erika Alonso, gobernadora electa, y del que se dice puede formar parte de su gabinete para ser el próximo secretario de Educación Pública, Cirilo Salas no quiso contestar al respecto pero tampoco lo descarta.

La Asociación Maestros por México en Puebla la componen más de 8 mil docentes y a nivel nacional más de 500 mil maestros.

Compartir ahora

Detienen en Tehuacán al “muletas”, operador del Cártel de Sinaloa

Entrada anterior

Madres de migrantes desaparecidos exigen justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado