Maestros x México apuestan por votación libre para renovar dirigencia del SNTE

0
240
El movimiento

El movimiento “Maestros x México” asevera que desconocen a Alfonso Cepeda Salas como dirigente nacional del SNTE; nuevas votaciones serán en enero.

Alberto Arcega Macuil

Maestros por México apuestan por una renovación en la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se decida a través del voto libre por parte del magisterio, al mismo tiempo de que desconocen a Alfonso Cepeda Salas como dirgente nacional.

Lo anterior, lo mencionó Tomás Vázquez Vigil, coordinador nacional de dicha asociación, quien indicó que el objetivo de ésta es trabajar por mejorar la educación pública en el país y luchar por la defensa de los trabajadores.

“Estamos por una nueva dirigencia, electa bajo el voto universal, libre y secreto, no más del corporativismo sindical, no más votaciones a través de delgados, que en muchas ocasiones distorsionan”, aseveró Vázquez Vigil.

En su visita a Puebla, agregó que Maestros por México no estarán callados ante la pretensión de las autoridades de imponer cambios sin su participación directa, “nunca más seremos presa de humillación pública patrocinada por gobiernos que pretendieron culpar a los docentes de los malos resultados de la gestión de la educación”.

Finalmente, el coordinador nacional de Maestros por México puntualizó que todas las acciones que están emprendiendo son para dar paso a una regularización de la vida sindical y que no se trata de cuestiones personales o de coyuntura, “se trata de remediar una ilegalidad cometida al conculcar los derechos de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Ella, con enorme responsabilidad y generosidad ha dejado de manifiesto su aportación para resolver el tema aún a costa de sus legítimos derechos”.

Deja un comentario