Magistrado del TEPJF propone anular elección en Puebla

0
378

A través de redes sociales el magistrado, José Luis Barrios, compartió su postura y determinó la anulacion de la elección; INE organizaría un proceso extraordinario.

Manuel Flores

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien lleva el estudio de la impugnación de la elección al gobierno del estado de Puebla, compartió a través de redes sociales en resolutivo de la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se declara la nulidad de la elección proceso electoral.

Entre los puntos que expone Vargas Valdez es revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) mediante la cual se ratifica Martha Erika Alonso, además de que quitarle la constancia de mayoría a la abanderada de Por Puebla al Frente.

En el mismo estudio presentado a través de redes sociales expone una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) de convocar a elección extraordinaria y de que se le pide a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales del Estado (FEPADEP) inicie una carpeta de investigación para detectar inconsistencias que se presentan en el estudio; entre las cuales se argumenta la intervención del gobierno del estado, el resguardo de documentación en la bodega del IEE, así como la parcialidad de las autoridades electorales durante el desarrollo del proceso electoral.

Cabe destacar que este resolutivo va a ser presentado en una sección de la Sala Superior para su votación, se requiere el aval de cuatro de los siete magistrados para que se implemente dicho fallo.

Deja un comentario