Magistrados sí son víctimas de presiones, asegura Chevalier

0
55
Fernando Chevalier Ruanova, magistrado del TEEP, respaldó la postura de Martha Erika y el Frente al señalar que José Luis Vargas incurrió en irregularidades.
Fernando Chevalier Ruanova

Fernando Chevalier Ruanova, magistrado del TEEP, respaldó la postura de Martha Erika y el Frente al señalar que José Luis Vargas incurrió en irregularidades.

Manuel Flores

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, reconoció que los magistrados electorales pueden ser víctimas de presiones, tal y como lo acusó Martha Erika Alonso Hidalgo, quien señaló que  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunión con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez.

En entrevista, el magistrado se defendió y sentenció que él no ha recibido línea política pese a que este proceso electoral fue muy complejo.

“La inercia de las elecciones sí genera muchas circunstancias peculiares, y se especula mucho más de lo que en verdad es. No dudo que ellos ahorita estén muy presionados, no dudo que sí suceda porque hay intereses diversos. Lo que sí lamento es que en términos jurídicos como esto que nos ocupa, como la sentencia”, dijo.

Además, comentó que José Luis Vargas Valdés, podría ser incluso suspendido de sus funciones por dar a conocer el proyecto de resolutivo de la elección al gobierno del estado previo a la sesión pública.

Agregó que otra de las amonestaciones que podría tener Vargas Valdés es una multa económica y tener que excusarse de conocer el asunto de la elección al gobierno del estado de Puebla.

Notas relativas:

Martha Érika pide a AMLO no permitir presión al TEPJF

MEA acusa que SEGOB intervino en caso de la elección en Puebla

Deja un comentario