CiudadÚltimas noticiasUrbe

Mal gobierno de Claudia Rivera permitirá al PAN recuperar la alcaldía: regidores

0

Los cinco regidores emanados de la coalición por Puebla al Frente, señalaron que el panismo tendrá oportunidad de ganar la elección del 2021 en el municipio.

Mayra Flores

Regidores de la coalición Por Puebla al Frente aseguraron que el gobierno que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco ha sido rebasado por la inseguridad, el ambulantaje y la falta de servicios públicos, por lo que éstas y otras deficiencias, permitirán que el panismo recupere la alcaldía en la elección del 2021.

En rueda de prensa los cinco cabildantes emanados de la coalición indicaron que en las comparecencias de los secretarios y directores, cuestionarán los principales yerros que ha tenido la administración a un año de distancia, entre los que destacaron la falta de obras, de estrategias efectivas en seguridad y para reordenar al ambulantaje.

La coordinadora de la fracción, Augusta Díaz de Rivera, indicó que en cuestión de obra pública la comuna sólo ha realizado 16 pavimentaciones y otras 15 en coordinación con el gobierno estatal, además de que destaca la construcción de un parque biblioteca como obra de mayor trascendencia y su costo se elevó hasta cinco veces.

Añadió que pese a la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la capital poblana ocupa el lugar número 18 a nivel nacional en feminicidios con corte a junio pasado, lo que da cuenta de la necesidad de estrategias más efectivas para proteger a las mujeres.

La cabildante criticó el abandono en el que están los mercados municipales, el desbordamiento del ambulantaje con más de 2 mil puestos en el centro histórico en donde, entre nueve y 10 líderes han sido beneficiados con la entrega de permisos para ocupar incluso parques públicos, y la lentitud para ejecutar las obras del presupuesto participativo, mediante el cual se invertirán casi 49 millones de pesos en las juntas auxiliares.

Díaz de Rivera calificó con un cuatro el primer año de gobierno pues sentenció que a los errores se suman los proyectos que la edil comprometió realizar durante el segundo año de gestión, iniciando por la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) que consideró “se lo sacó de la manga” porque sería invertir dinero en un inmueble de la iniciativa privada.

De paso sugirió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no entrometerse en asuntos municipales, al señalar que “no está siendo congruente con su postura, supuestamente de ser un gobernador democrático, critica formas del pasado y él mismo las aplica”, luego de que el mandatario indicó que el gobierno de Rivera Vivanco tiene muchos priistas y panistas.

Finalmente la regidora Carolina Morales García indicó que la fracción se mantendrá en la postura de señalar los errores de la administración, siendo a la vez propositiva pues indicó que el gobierno de Rivera Vivanco se ha caracterizado por “planear mucho y ejecutar poco”.

Compartir ahora

Estudiantes seguirán pagando seis pesos en el transporte público: Barbosa

Entrada anterior

Reciben académicos e investigadores la presea Luis Rivera Terrazas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad