CiudadÚltimas noticiasUrbe

Mañana entregarán 68 nuevas patrullas en la ciudad: SSPTM

0
La titular de la SSPTM aseveró que han sostenido reuniones permanentes con los subalternos en distintas sedes ‘como nunca se había hecho’

La titular de la SSPTM aseveró que han sostenido reuniones permanentes con los subalternos en distintas sedes ‘como nunca se había hecho’

Mayra Flores

Tras el reclamo colectivo de falta de seguridad que hicieron los presidentes auxiliares de Puebla, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez respondió que mañana se entregarán 68 nuevas patrullas.

En entrevista precisó que con las nuevas unidades y la rezonificación en materia de seguridad ‘seguramente tendrán más patrullas, siguen teniendo todos (los subalternos) personal pie tierra en la presidencia de la junta auxiliar de manera permanente’.

Sin embargo, cuestionada sobre si los presidentes auxiliares mienten al acusar falta de vigilancia, respondió que ‘en materia de seguridad siempre se requiere más, siempre se requiere más personal’.

Defendió que la Secretaría de Seguridad ha sostenido reuniones permanentes con los subalternos en distintas sedes ‘como nunca se había hecho’, además de que existen chats con los presidentes e inspectores y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para agilizar la atención.

Dan mantenimiento a botones de emergencia en transporte público

La secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales, indicó que los mil 800 botones de alertamiento en el transporte público están recibiendo mantenimiento porque ‘había muchos que no servían, que no funcionaban, que no tenían conectividad, entonces sólo los habían instalado pero no tenían un buen funcionamiento’.

Dijo que existe la intención de colocar más botones para la prevención de delitos en el transporte público, sin embargo, dependerá de las gestiones de recursos extraordinarios que realizan regidores de la Comisión de Seguridad.

Finalmente precisó que la dependencia tiene listo el operativo para los festejos patrios, en donde tan solo en el Centro Histórico se concentrará un estado de fuerza de mil 800 elementos, entre Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y municipal, además de 18 arcos detectores de artículos prohibidos.

TEMAS RELACIONADOS:

Estamos en total desamparo: presidentes auxiliares de Puebla capital

Falta por ejercer el 25 % del presupuesto de infraestructura de Puebla capital

Compartir ahora

¡Adiós a festejos morenovallistas! Fiestas patrias sólo serán en el Zócalo

Entrada anterior

Diputados proponen aumentar de 50 a 100 % el presupuesto de seguridad para Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad