PolíticaÚltimas noticias

Manlio Fabio Beltrones podría caer preso por desviar 250 mdp

0
Foto: Twitter @MFBeltrones

Esos recursos habrían sido transferidos del gobierno federal de Enrique Peña Nieto a Chihuahua, donde fueron utilizados para financiar campañas electorales de 2016

Redacción

Manlio Fabio Beltrones Rivera podría caer preso por el presunto desvío de 250 millones de pesos, que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto destinó a Chihuahua, pero que fueron utilizados para financiar las campañas electorales del PRI de 2016, cuando el señalado era líder nacional del tricolor.

El también exsenador pidió un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El amparo que tramitó Beltrones Rivera fue fechado el 23 de julio, el mismo día en que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias ante la FGR contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex y exsenador, por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, fue hasta el 14 de noviembre cuando se le informó al expresidente del PRI que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura en su contra, por lo que el recurso que interpuso fue desechado.

Pese a ello, la investigación contra Manlio Fabio Beltrones continúa, pues se sabe que Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación durante el gobierno del priísta César Duarte (2010-2016), declaró en contra suya.

Compartir ahora

Trasladar la SEP a Puebla implica presupuesto importante: Moctezuma

Entrada anterior

Proponen retomar brigada para dar mantenimiento al Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política