Estado mantendrá control de seguridad en 3 municipios

0
185
  •  En los municipios de San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, la seguridad se mantiene al frente de la policía estatal

Alberto Arcega Macuil

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Morales Rodríguez,  aseveró que  dicha dependencia se mantendrá al mando de la seguridad en los municipios de San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, donde el Estado tomó el control de la seguridad por decreto del gobierno.

Lo anterior, pese a que este lunes 15 de octubre se hará el cambio de gobierno en las alcaldías, incluyendo las referidas. 

Morales Rodríguez resaltó que la dependencia a su cargo brindará respaldo en temas de seguridad a las autoridades municipales de los 217 municipios.

Al respecto, indicó que han tenido reuniones con los municipios para conocer la situación que guardan y se contará con un dispositivo especial de apoyo, a partir del domingo 14 de octubre a través de los Centros de Coordinación Regional de la Policía Estatal Preventiva, que se mantendrán en permanente comunicación con el C5. Además,  se coordinarán patrullajes para atender de manera inmediata cualquier situación, con el fin que de que el cambio de poderes en las alcaldías se lleve a cabo en calma.

Finalmente,  el secretario de Seguridad Pública aseveró que como resultado de los operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se han ido cerrando espacios a los grupos dedicados al robo de energéticos, lo que ha derivado en enfrentamientos o ajustes de cuentas por la disputa de territorios.

Deja un comentario