Universidad

Mantener el TLCAN, reto del próximo presidente: Especialistas

0
  • México ha crecido económicamente gracias al Tratado de Libre Comercio.

Alberto Arcega Macuil

El reto que tendrá el próximo presidente de México será el de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de fortalecer la economía con los países de Asia, señalaron especialistas de la licenciatura de Relaciones Internacionales de la UPAEP.

Derzu Daniel Ramírez Ortiz, profesor e investigador de dicha licenciatura, señaló que hay muchas posibilidades de que sea el próximo presidente de México quien lleve a cabo todas las negociaciones para mantener el TLCAN, toda vez que actualmente no hay avances.

Aseguró que México si ha crecido económicamente gracias al Tratado que se firmó hace 23 años.

Lo peor que le puede pasar a México si no hay continuidad en el Tratado de Libre Comercio es que tendrá que pagar ciertos aranceles con Estados Unidos, que decaiga la inversión extranjera directa, por mencionar algunos», detalló.

De igual forma, señaló que otro aspecto que debe cuidar el gobierno mexicano es la de fortalecer el vínculo con los países asiáticos, una economía que crece a pasos agigantados.

Por su parte, Nora Arroyo Carrasco, directora de la escuela de Relaciones Internacionales, destacó que en la era Trump, México ha sido objeto de humillaciones constantes, lo que no se puede tolerar y por ende, cabe la pregunta de dónde queda el trabajo en Política Exterior por parte del gobierno mexicano.

Compartir ahora

Presentan en Puebla la #AlianzaSmartLATAM

Entrada anterior

Vía jurídica, la única manera de lograr candidaturas independientes: Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad