Estado

Mantienen restricción para no acercarse al cráter del Popocatépetl

0
La caída de fragmentos balísticos arrojados por el Popocatépetl es un peligro para la seguridad de quienes lleguen a violar el perímetro, advirtieron autoridades
FOTO: @PC_Estatal

La caída de fragmentos balísticos arrojados por el Popocatépetl es un peligro para la seguridad de quienes lleguen a violar el perímetro, advirtieron autoridades

Miguel Jaramillo

Se mantiene vigente la restricción de acercarse al Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros del cráter, advirtieron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ambas autoridades reiteraron que la caída de fragmentos balísticos arrojados por el volcán es un peligro para la seguridad de quienes lleguen a violar el perímetro, advirtieron autoridades.

Cambia Semáforo de Alerta Volcánica

Por otra parte, durante la mañana de este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), disminuyó el nivel de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase Tres a Amarillo Fase Dos.

Lo anterior, con base en la recomendación del Comité Técnico Asesor, ante la reducción de la actividad de dicha estructura geológica.

Como se recordará, el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos implica que el coloso presentará los siguientes escenarios: Pluma de vapor de agua y gas; ligera caída de ceniza en áreas cercanas; caída de fragmentos incandescentes; crecimiento y destrucción de domos de lava; posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones; y, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Protección Civil Estatal reiteró que el sistema de monitoreo del volcán opera las 24 horas del día, por lo que existe una vigilancia estrecha y permanente ante cualquier evento.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos.

TEMAS RELACIONADOS:

Alerta volcánica del Popocatépetl regresa a Amarillo Fase 2

Una explosión y 2 sismos, la reciente actividad del Popocatépetl

 

 

Compartir ahora

Crear Consejos de Participación Ciudadana de Bienestar, proponen regidores de Puebla

Entrada anterior

Reitera PAN falta de incapacidad del Ayuntamiento para resolver ambulantaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado