Ramón Vara, progenitor de Manu, expresó que su vástago llegó a impulsar ciudades más humanas
Jaime López
Este domingo, el Ayuntamiento de Puebla realizó la develación de la placa conmemorativa por el segundo aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno, exjefe del Departamento de Gestión Vial de ese órgano de gobierno, quien fue atropellado a finales de 2018.

El acto en cuestión tuvo lugar en la vía Quetzalcóatl, al inicio de la Recta Cholula, en donde el papá de «Manu» (como le llaman sus amigos y seres queridos), Ramón Vara, expresó que su vástago llegó a impulsar ciudades más humanas.
Este proyecto de la Vía Recreativa de la Recta (a Cholula) realmente es para unir familias, para unir ciudadanos, para unir también a las autoridades», indicó.
Asimismo, reiteró su llamado a la sociedad para que esta sea más empática con los peatones y los ciclistas.
En su intervención, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que «Manu» Vara Zenteno fue el principal promotor de varias de las políticas públicas en materia de movilidad que hoy se están implementando en la Angelopólis.
Es oportuno agregar que, al develar la placa aludida al principio de este texto, los papás de Manu gritaron, con lágrimas en los ojos, las frases «¡Ea, ea, pedalea!» y «¡Manu vive, la lucha sigue!».
