PolíticaÚltimas noticias

Manuel Bartlett gana más que AMLO: 135,488 al mes

0
Corrupción impide solucionar ambulantaje: Bartlett

Se supone que por ley nadie puede ganar más que el Ejecutivo federal, que percibe 108,000 pesos, pero en la CFE eso no aplica y 42 funcionario están por encima del tope

Redacción

El exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, está metido en otro escándalo: hoy, como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gana más que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando por ley no puede hacerlo.

Y no es el único, conforme la información que publica el diario El Universal, el polémico funcionario no está sólo, pues otros 41 funcionario de la paraestatal también sobrepasarían la remuneración del Ejecutivo federal.

Manuel Bartlett

Foto: Twitter @ManuelBartlett

Este es un escándalo más para Bartlett Díaz, luego de los señalamientos públicos por ocultar gran parte de su patrimonio y que su hijo León Bartlett pretendiera vender respiradores al IMSS, aprovechando la pandemia de coronavirus, a casi el doble de su precio.

El diario señala que de 168 altos mandos de la CFE, 42 ganan más de que López Obrador, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales, pero el exgobernador de Puebla se embolsa 135,488 pesos.

En ese tenor están los ocho funcionarios más altos de CFE, le siguen 21 más que ganan 130,972 pesos netos y otros 13 que reciben 116,546 pesos. Por ello, los “altos mandos” representan una nómina de 16 millones 995 mil 312 pesos mensuales.

Compartir ahora

Don Goyo anda inquieto, expulsó material

Entrada anterior

Puebla se rezaga en competitividad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política