Manuel Granados renuncia a la presidencial nacional del PRD

0
62
Manuel Granados Cobarruvias dijo que una sentencia de la Sala Superior del TEPJF activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD

Manuel Granados Cobarruvias dijo que una sentencia de la Sala Superior del TEPJF activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD.

Miguel Jaramillo

Este lunes, Manuel Granados Cobarruvias presentó su renuncia al cargo de presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hecho que corresponde al cumplimiento del proceso de renovación de la presidencia a nivel nacional de ese instituto político.

A través de su cuenta Twitter, informó que la decisión fue consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual, activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD.

En ese sentido, señaló que su renuncia a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática tiene como finalidad que se cumplan los plazos del encargo originalmente otorgados, y no como muchos partidos, “hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”.

En ese sentido, Granados Cobarruvias explicó que el PRD tiene que iniciar un proceso de liberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último consejo y que se discutirán su congreso Nacional.

“El PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la constitución de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, expuso en el comunicado.

Finalmente, Manuel Granados Covarrubias aseguró que participará como militante del PRD en ese proceso de selección, y aseguró que como partido llegarán a buen puerto.

Deja un comentario