Maras y personas del Medio Oriente se infiltraron en caravana migrante, afirma Trump

0
69
Trump reconoció que no hay pruebas de su aseveración, no obstante, dijo que ese “grupo” de personas representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

Trump reconoció que no hay pruebas de su aseveración, no obstante, dijo que ese “grupo” de personas representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

Este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que en la Caravana Migrante lograron infiltrarse personas provenientes de Medio Oriente, además de pandilleros de las denominadas “maras”.

El mandatario reconoció que no hay pruebas de su aseveración, no obstante, dijo que ese “grupo” de personas representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

En ese sentido, insistió que no dejará pasar a la caravana migrante, aunque haya personas con buenas intenciones.

Donald Trump enfatizó que la inminente llegada del contingente de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos debe ser considerado como un problema de “seguridad nacional”.

Por lo anterior, Trump aseguró que podrá disponer de la presencia de su ejército en dicha frontera

“Encontrarás pandilleros, encontrarás gente de Medio Oriente. Encontrarás todo y ¿adivina qué? No los dejaremos entrar en nuestro país. Queremos seguridad”, sostuvo

Videgaray habla con Pompeo

El Canciller, Luis Videgaray sostuvo el día de hoy una conversación telefónica con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, en la que se intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para atender la Caravana Migrante que se dirige a los Estados Unidos.

En la llamada entre ambos funcionarios se reconoció la iniciativa del Gobierno Mexicano de seguir colaborando con la ACNUR, Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, lo que destaca la prioridad que para México tiene la protección y los Derechos Humanos de los migrantes.

Deja un comentario