PolíticaÚltimas noticias

Marcelo García no se descarta como independiente a alcaldía de Puebla

0

Presenta iniciativa para reducir las formas para postular a ciudadanos sin partidos; reitera que será actor y factor en el proceso de 2021

Jesús Peña

Al presentar una iniciativa para reducir de tres a uno por ciento el número de firmas para candidaturas independientes, el diputado Marcelo García Almaguer no se descartó para buscar la alcaldía de Puebla en 2021.

«Llegué al Congreso del Estado como plurinominal. En la medida que trabajemos de cerca en las colonias, con vecinos, podremos armar una red de amigos, no es una estructura, es cumplir con las responsabilidades como diputado», dijo.

«No me descarto, voy a ser factor y actor en 2021 y en la medida que pueda contribuir para que la gente se identifique con una persona sin color (partidista), estoy listo. Todavía no defino (si busca la alcaldía capitalina), pero el barco ya zarpó, ¿a dónde nos lleve?, quién sabe», declaró.

En entrevista, precisó que la iniciativa pretende que para 2024, la candidatura independiente a la gubernatura tenga como requisito recabar firmas de sólo uno por ciento del padrón electoral, no tres como ahora.

Ello quiere decir que a términos actuales, pase de 135 mil firmas aproximadamente a 45 mil.

La reformar al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Coipep) también aplicaría en 2021 para alcaldías y diputaciones, aunque el municipios con menos de 5 mil habitantes la cuota será de dos por ciento.

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla podría perder 120 mdp federales, advierte tesorero

Entrada anterior

Casas de empeño se ampararon contra software que detecta artículos robados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política