Ciudad

Marcha la 28 de Octubre por los 43 de Ayotzinapa

0
Bajo la consigna de "ni perdón ni olvido", la 28 de Octubre exigió justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Bajo la consigna de “ni perdón ni olvido”, la 28 de Octubre exigió justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Arturo Cravioto

A 4 años de la llamada Noche de Iguala, donde fueron desaparecidos los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, un contingente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, marchó al Zócalo en exigencia de justicia.

Bajo la consigna de “ni perdón ni olvido”, poco más de un centenar de agremiados a dicha organización, marcharon del Gallito al Zócalo para condenar los hechos y sumarse a la exigencia de justicia en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa que se realiza simultáneamente en varias ciudades del país y del mundo como Nueva York y Los Ángeles.

Las consignas escritas en pancartas fueron “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “nos faltan los 43 de Ayotzinapa” y “ni perdón ni olvido”, el Estado es responsable de los desaparecidos de Ayotzinapa”.

A través de un altavoz, Tonatiuh Sarabia, uno de los dirigentes, exigió “la reaparición con vida y castigo a los culpables ya que hoy 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa”.

Al llegar al Zócalo, los pronunciamientos de los participantes fueron la exigencia al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de reabrir las investigaciones y dé con el paradero de los estudiantes, así como justicia y castigo para quienes hayan resultado responsables de las desapariciones.

Además reiteraron la demanda al gobierno estatal de hacer justicia en el asesinato de Meztli Sarabia y la condena al asesinato de activistas que han luchado contra las mineras e hidroeléctricas instaladas en la entidad denominadas como proyectos de muerte.

Compartir ahora

Chevalier busca repetir como presidente del TEEP

Entrada anterior

Cuautlancingo denuncia tala de árboles en Forjadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad