Marchan contra feminicidios y secuestros en la capital del país

0
86

Redacción

Este sábado se lleva a cabo una multitudinaria marcha, integrada por diversos colectivos, para exigir el cese de los secuestros de mujeres y feminicidios en la capital del país.

Cabe recordar que las denuncias en redes sociales respecto a los intentos de rapto en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han viralizado en la última semana.

De ese modo, las estaciones Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita han sido señaladas por algunas usuarias como las que registran mayor número de casos de ese tipo.

Según lo trascendido en algunos medios, algunas de las consignas que se pudieron observar en los carteles de la marcha fueron “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Si miraras con nuestros ojos, gritarías igual” y “Quiero ver a mis amigas graduadas no en un cartel de se busca”, por nombrar algunas.

La marcha comenzó en el Monumento a la Madre (situado en el Jardín del Arte, entre las calles de Sullivan, Villalongín y la Avenida Insurgentes) y concluirá en el zócalo de la Ciudad de México.

Con información de: Reporte Índigo y El Heraldo de México / fotografía: Reporte Índigo

Deja un comentario