ultima

Marchan en Barcelona por liberación de Carles Puigdemont

0
  • Exigen la liberación de Puigdemont y de otros “presos políticos”.

Miles de personas marcharon en Barcelona, España, por la liberación del expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido en el estado federado alemán Schleswig-Holstein, frontera con Dinamarca.

El llamado a movilizarse lo convocaron distintas organizaciones como Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, para exigir la liberación de Puigdemont y de otros “presos políticos”.

Los manifestantes caminaron por las principales calles de Barcelona, para llegar a la delegación de la Comisión Europea y al consulado de Alemania, al grito de “libertad de los presos políticos”, “Puigdemont nuestro presidente” y “Esta Europa es una vergüenza”.

Medios internacionales reportan que en distintos puntos de la marcha se registraron enfrentamientos entre civiles y autoridades, aunque hasta el momento no hay registro personas heridas.

Este lunes, Carles Puigdemont será presentado ante el Tribunal Administrativo del Estado federado de Schleswig Holstein para determinar si se realiza o no, la orden extradición que pidió España.

Fuente: SDP Noticias

Compartir ahora

Y el ganador es….Deloya

Entrada anterior

Exigen disculpa a Biestro por enviar a rechazados a buscar puestos al mercado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima