Aseguran que más de 150 organizaciones y 700 activistas apoyan la toma del Congreso de Puebla
Jesús Peña
Cerca de 100 mujeres participaron en una marcha de apoyo para los grupos que tienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, en demanda de la despenalización del aborto.

Sin incidente alguno, partieron del Paseo Bravo para recorrer la avenida Reforma desde la 11 a la 3 Sur, para luego bajar a la 5 Poniente y llegar al recinto legislativo.
En su recorrido gritaron consignas en contra del sistema patriarcal, a favor del derecho a decidir y contra la violencia feminicida.

En el mitin, una de las participantes señaló que la lucha no es política, mucho menos partidista, que si sus compañeras en el Congreso ocultan su rostro es por seguridad.
Agregó que al menos 150 organizaciones y más de 700 activistas dentro y fuera del país respaldan su movimiento, para que los diputados discutan y aprueben las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo.

Una de las encapuchadas, desde un balcón del Congreso, indicó que han recibido el apoyo de varios colectivos y que hicieron contacto con grupos feministas de Quintana Roo, quienes hace unos días tomaron el recinto legislativo dedicados entidad.
Al final hubo algunos performances, la venta de algunos productos e incluso tatuajes temporales.
