Entrevistas

ENTREVISTA- Marín es mi amigo, pero no soy su candidato: Jiménez Merino

1

El candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, reconoció que la marca tricolor está desgastada, pero confía ganar la contienda por Casa Puebla apostando para ello a su carrera política de 27 años de trabajo. No habrá Primor ni PRIAN, afirma

(Primera parte)

Alberto Arcega

Así como Melquiades Morales y Manuel Bartlett, Mario Marín Torres es mi amigo, pero yo soy candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró tajante Alberto Jiménez Merino.

En entrevista en el programa «Los Conjurados», con Erika Rivero, el ex director de Conagua y actual ungido por el tricolor para buscar ser gobernador, expresó que él no niega a sus amistades pero rechazó que su candidatura represente a los intereses del marinismo de cara al proceso extraordinario, ya que fue designado como candidato por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

«Mario Marín Torres es mi amigo, es mi amigo Melquiades Morales, Manuel Bartlett, pero yo soy candidato por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI», sentenció.

Lo anterior lo dejó en claro ante los señalamientos que existen en este sentido, en especial por parte de Enrique Doger Guerrero, quien hace unos días dijo que no respaldará a Jiménez Merino pues representa a Mario Marín. Jiménez responde con el tono y el lenguaje no verbal de los políticos de la vieja guardia, directo y con un ritmo conocido, «he dado libertad a que mis criticos digan lo que quieran», sentenció.

El también ex rector de la Universidad de Chapingo, reconoció que el PRI es una marca que está desgastada por los malos manejos de la administración federal saliente o, por lo menos, por la duda que se logró sembrar en torno a a una función vinculada con la corrupción, «aunque habló de la imagen que se grabó pero ni siquiera sabemos si es cierto, yo no he visto a alguien en la cárcel».

Sin embargo, confía en su trayectoria política de 27 años para ganar la contienda, al conocer el interior de la entidad y al dar resultados, dijo.

«Yo soy producto de 27 años de trabajo y honestidad, y es lo que vamos a transmitir», sostuvo.

Igualmente, Alberto Jiménez Merino indicó que en Puebla no hay PRIMOR ni PRIAN, que el tricolor va solo en esta elección y que buscará a todos aquellos priistas que se fueron.

«Vamos a buscar a los quieren ir, vamos a buscar a los que se fueron y vamos a buscar a los que están. Todos los sectores priistas ya se manifestaron a mi favor», mencionó el abanderado.

En este sentido, Alberto Jiménez Merino dijo que no es necesario que el partido expulse a los traidores, «que se vayan solos, yo no soy quién para juzgar, en el PRI está lo mejor».

Apuntó que competirá en la elección extraordinaria para no quedar en el segundo lugar o para perder, «yo me incribí para ganar, no tengo contemplado otro escenario. Siento una gran responsabilidad, me da gusto, no me gusta fallar y honraré esta oportunidad».

Temas relacionados

Compartir ahora

Los Conjurados: El PRI recuperará la estructura que se llevó RMV

Entrada anterior

Todo listo para la XV Expo Tatuaje 2019, «Hay que sufrirlo antes de presumirlo»

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Marín es mi amigo, pero no soy su candidato : Jiménez Merino CNOP respalda a Jiménez Merino […]

Deja un comentario

Más en Entrevistas