PolíticaÚltimas noticias

Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena

0

Da a conocer el INE que venció a Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta por el desempate, por lo que asumirá como nuevo presiente nacional

Jesús Peña

El diputado federal Mario Delgado Carrillo se convierte en el nuevo presidente nacional de Morena, tras ganar con 58.6 por ciento la tercera encuesta entre los militantes y simpatizantes.


En el tercer ejercicio llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE), Porfirio Muñoz Ledo, también legislador federal, obtuvo 41.4 por ciento de respaldo.


Los resultados son producto de tres casas encuestadoras: Demotecnia 2.0, Parametría y Covarrubias y Asociados, con un total de 4,729 entrevistas y un margen de error de 2.3 por ciento.

Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, comunicó el INE.


La primera encuesta fue para conocer, de entre todos los aspirantes, a los más conocidos; en la segunda encuesta Porfirio Muñoz Ledo ganó con 0.05 por ciento sobre Mario Delgado, porque el INE ordenó una tercera de desempate sólo entre ellos dos.


La senadora con licencia Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la Secretaría General, pues en la segunda encuesta obtuvo una ventaja que no dejó lugar a dudas.

Compartir ahora

Puebla será sede de los premios ‘The Heart of Hollywood’

Entrada anterior

Incidencia delictiva en Puebla es menor que en gobiernos panistas, señala SSC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política