PolíticaÚltimas noticias

Mario Delgado formaliza interés por dirigir Morena

0

El diputado federal señala que en Morena no cabe un pensamiento único, por lo que la encuesta abierta es lo mejor y dijo que participará en el proceso

Jesús Peña

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, expresó abiertamente su interés por dirigir al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, participando en la encuesta abierta ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En un video difundido a través de sus redes sociales, recordó que dicho método fue propuesto por López Obrador y es partidario del mismo, ya que el momento actual que vive el partido político requiere de la legitimidad de la militancia y sumar a amplios sectores de la sociedad, quienes creen en la cuarta transformación.

Quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar 2021 para que siga la transformación”, dijo.

El legislador indicó que México enfrenta serios retos por la pandemia de coronavirus, por lo que al interior del Movimiento Regeneración Nacional también se deben abrir los espacios para debatir.

Ha sido un largo proceso, que nos ha distraído de nuestros objetivos. Debemos corregir lo necesario. Aquí no cabe pensamiento único que derive en discusiones estériles, que nos alejen del proyecto alternativo de nación. Vamos por la institucionalización de Morena, que sume y no divida”, apuntó.

Esta declaración se da un día después que el TEPJF ordenó a Morena renovar de inmediato su dirigencia, pues actualmente Alfonso Ramírez funge como presidente interino, para lo cual se aplicará una encuesta abierta entre militancia y simpatizantes que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral, en un plazo no mayor a 45 días, y los gastos serán cubierto por el partido.

Compartir ahora

Un 80 por ciento de los feminicidios en Puebla se judicializan: Higuera

Entrada anterior

IMACP conmemora el 178 aniversario de Leona Vicario

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política