Estado

Mario Marín es prófugo de la justicia, en términos de normatividad: FGR

0

El delegado en Puebla de la (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, dijo desconocer a detalle el expediente de Mario Marín

Redacción

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sí puede ser considerado prófugo de la justicia, consideró el delegado en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos.

Durante su visita a Puebla este 23 de abril para la presentación del predespliegue ministerial de la Fepade, el funcionario federal dijo que el exmandatario evade la justicia, al menos en términos de la normatividad procesal correspondiente.

«En términos de la normatividad y la legislación no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente», dijo en entrevista para medios de comunicación.

En ese sentido, reiteró que él no tiene conocimiento pleno del documento, y que hasta el momento la FGR en Puebla no tiene intervención en la orden de aprehensión contra Marín Torres.

Trascienden órdenes de aprehensión

Durante los últimos días, ha trascendido una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, Adolfo Karam y Juan Sánchez Moreno, por el caso de Lydia Cacho, quien los señala por el delito de tortura.

Incluso, el 17 de abril, se informó sobre la supuesta detención de Juan Sánchez Moreno, quien se desempeñaba como jefe de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla en 2005, cuando la periodista fue detenida y habrían ocurrido los abusos que ella denuncia.

Lydia Cacho insiste en buscar justicia

Sin dar nombres en específico, la autora de “Los demonios del Edén” aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que seguirá buscando justicia para su caso, lo que incluye la reparación del daño integral cometido en su contra, así como la detención de todos los que participaron en la privación de su libertad.

Tres gobernadores, una jueza estatal, una procuradora de justicia de Puebla, un procurador de Quintana Roo, un senador, un presidente del Tribunal Superior de Justicia, un director de cárcel, cinco policías y dos sicarios contratados por el empresario Kamel Nacif Borge conforman el grupo de personas que atentaron en contra de Lydia Cacho, esto de acuerdo con lo señalado por la misma periodista.

Karam reta a Cacho a prueba de polígrafo

Ayer, 22 de abril, en entrevista con el comunicador Enrique Núñez, el exdirector de la extinta policía judicial, Adolfo Karam Beltrán, lanzó un reto público a Lydia Cacho para carearse respecto al tema a través de la prueba del polígrafo.

«Me siento el día que la señora (Lydia Cacho) quiera, con dos polígrafos cada quien, planteamos las preguntas; sobre todo lo que ella ha dicho en los últimos catorce años”, dijo en una entrevista compartida en redes sociales.

PRI y Merino se desmarcan de Marín

Las recientes versiones sobre las órdenes de aprehensión contra los implicados en el caso de Lydia Cacho incluso motivaron al PRI y a su candidato al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, a desmarcarse de Mario Marín.

El domingo 21 de abril, el dirigente en Puebla del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, deslindó a su partido de los actos que cometió el exgobernador, Mario Marín Torres, en contra de la periodista Lydia Cacho; asimismo, aseguró que dicho caso no afectará a la campaña de su candidato al ejecutivo estatal, Alberto Jiménez Merino.

En tanto, el lunes 22 de abril, el mismo abanderado priista se deslindó una vez más de su “amigo” el ex mandatario Mario Marín Torres, por el caso Lydia Cacho.

En entrevista previa a su participación en un encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el candidato señaló que: ” la justicia haga su parte”.

Con información de Jaime López, Silvino Cuate y Redacción de NG Noticias

TEMAS RELACIONADOS:

 

 

 

Compartir ahora

Descarta SSP llegada de grupos delictivos a Puebla tras hechos en Minatitlán

Entrada anterior

No habrá foráneos en mi gabinete, asegura Alberto Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado