Elecciones 2019

Marko Cortés justifica designación de Cárdenas; «propusimos candidato con la fuerza de la sociedad»

1

Durante su visita en tierras poblanas, el líder blanquiazul a nivel nacional, Marko Cortés, adelantó que el exrector de la Udlap se reunirá este viernes con las estructuras de los partidos que lo postulan a la gubernatura, así como que su registro oficial, ante la Junta Local del INE, se realizará el próximo 19 de marzo

Jaime López

Este viernes, en su paso por la capital de Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, defendió la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como abanderado común de su fuerza partidista, así como del PRD y Movimiento Ciudadano, a la gubernatura.

En rueda de prensa, el líder blanquiazul resaltó que su instituto político apostó por un candidato «con la fuerza de la sociedad», así como que se decantó por una decisión «audaz», la cual «pudiera cambiar las reglas del juego ante la realidad compleja que se vive en Puebla».

Sobre si el perfil del académico será capaz de llevar al triunfo a Acción Nacional en los comicios del 2 de junio, Cortés Mendoza respondió que eso dependerá de las y los poblanos.

En ese sentido, mencionó que confía en la inteligencia de los ciudadanos de dicha demarcación territorial, y recordó que su fuerza partidista ya había ganado la gubernatura con Martha Erika Alonso.

El líder blanquiazul adelantó que el exrector de la Udlap se reunirá este viernes con las estructuras de los partidos que lo postulan a la gubernatura, así como que su registro oficial se realizará el próximo 19 de marzo.

Minimizó las inconformidades de algunos cuadros o militantes blanquiazules locales, y dijo que la respuesta ante la impugnación interpuesta por uno de los aspirantes a la candidatura panista, Sulpicio Marcelino Perea, en contra de Enrique Cárdenas, corresponde exclusivamente al tribunal electoral.

Previo a la ronda de preguntas y respuestas, Cortés Mendoza insistió en denunciar la falta de esclarecimiento por parte del gobierno federal respecto al accidente de los exmandatarios Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y manifestó su rechazo hacia la iniciativa de revocar el mandato del presidente de México antes de las elecciones intermedias.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Los Conjurados: Caída libre de Alejandro Armenta

Entrada anterior

Claudia Rivera va por el camino equivocado, opinan el 68.7% de los poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] un error quien ponga al PRI en un acta de defunción: Casique Marko Cortés justifica designación de Cárdenas; “propusimos candidato con la fuerza de la s… Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Artículo anteriorComete un error […]

Deja un comentario