CiudadÚltimas noticias

Martínez Carreño, extitular de Desarrollo Urbano, responde a acusaciones en su contra

0

La académica aseguró que, durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, nunca expidió permisos que no cumplían con los requisitos establecidos por la Ley, y dijo no tener conocimiento sobre las razones verdaderas que motivaron a la alcaldesa Claudia Rivera para solicitar su renuncia

Jaime López

Mediante una carta hecha llegar a Ng Noticias, la extitular de la dependencia municipal encargada del desarrollo urbano y sustentabilidad de la ciudad, Beatriz Martínez Carreño, explicó el origen lícito de su patrimonio  y, asimismo, realizó otras precisiones acerca de las acusaciones en su contra.

Así, la recientemente destituida, a quien se le han atribuido el encubrimiento o ejecución de posibles actos de corrupción, manifestó que si bien es cierto que adquirió un departamento en un edificio lujoso, conocido como Town Center, también lo es que lo hizo gracias a un crédito del INFONAVIT que estará pagando por 20 años, debiendo cada mes cubrir una cantidad superior a los 27 mil pesos.

También indicó que tiene una larga carrera en la academia, percibiendo actualmente por diversas actividades un sueldo de 75 mil pesos, el cual justificaría su poder de compra.

Igualmente, aseguró que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad nunca expidió permisos, licencias y autorizaciones, que no cumplían con los requisitos establecidos por la Ley, y dijo no tener conocimiento sobre las razones verdaderas que motivaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para solicitar su renuncia.

De ese modo, negó categóricamente haber cometido cualquier conducta reprochable, penal o administrativamente, así como haber incurrido en actos de corrupción.

Finalmente, expresó que, como funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, siempre solicitó a la Contraloría Municipal realizar auditorías a la dependencia que encabezaba, con el propósito de conocer el desempeño de los trámites y servicios que se proporcionaban.

A continuación la carta completa compartida por Beatriz Martínez Carreño a esta casa editorial, quien destacó que la entrega-recepción de su cargo se realizó el día de ayer (9 de septiembre del presente año), sin que se le haya  notificado mediante documento oficial acerca del proceso.

 

Compartir ahora

Anuncia Barbosa recortes en gobierno para afrontar baja presupuestal

Entrada anterior

Gobernador de Michoacán da positivo a Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad