Urbe

En Puebla crece número de devotos a la Santa Muerte

0
dig

Puebla es el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de adoradores de la Santa Muerte, sólo debajo de Tepito.

Silvino Cuate

Más de 11 mil devotos se esperan a la celebración del 12 aniversario del majestuoso altar de la Santa Muerte, así lo dio a conocer Víctor Miguel Sánchez, encargado de la organización del evento.

A pesar de que Puebla es un Estado conservador, los prejuicios a las diferentes culturas se están rompiendo, por lo que el número de creyentes a la Santa Muerte ha aumentado, dijo.

“No quiere decir que seamos el Estado donde haya más devotos, sino que simplemente aquí se abre más la devoción, se debe al ambiente de tolerancia desde que se instaló el altar”, apuntó.

Para ejemplificar el número de personas que se encuentran en esta subcultura dijo “el nivel de devoción es impresionante, los días que se celebra los rosarios, el día 15 y el día 30, son cerca de mil, a 1,200 personas, las que existen, sin tomar que las personas que asisten un día no van al otro”.

Son 12 años que han transcurrido desde la instalación del el majestuoso altar de la Santa Muerte, por lo que se realizará una celebración el 14 y 15 de abril en la 9 norte entre 12 y 14 poniente iniciado a las 10 de la mañana

En rueda de prensa, el organizador expuso que los días 14 de abril iniciará a las 10:00 horas, en donde estará presente un imitador sorpresas de talla internacional, además de que habrá función de lucha libre en donde se presentará personajes como Intocable, Huracán Ramírez, Psicosis Decnis, Black Histeria.

El día 15 de abril los festejos inician a las 5 de la mañana con las mañanitas a las Santa Muerte, anexo a estos se realizará la rifa de un tatuaje con temática de la Santa Muerte.

 

 

Compartir ahora

Panismo nacional cierra filas en favor de Enrique Cárdenas

Entrada anterior

Aprueba BUAP formato para visita de candidatos a gobernador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe