Ciudad

Más de 2,600 efectivos cuidarán el ‘Buen Fin’

0

Los tres ordenes de gobierno pusieron en marcha el operativo ‘Grucopa, Buen Fin 2019’, que abarcará los municipios de Puebla, Cuautlancingo y las Cholulas.

Mayra Flores

Más de 2,600 elementos y 450 vehículos oficiales serán desplegados en la capital poblana y los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula como parte del operativo ‘Grucopa, buen fin 2019’.

Al dar el banderazo de arranque a la estrategia de seguridad para el también denominado ‘fin de semana más barato del año’ frente a las instalaciones del Centro Comercial Solesta, Javier Palou, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla señaló que se reforzarán las labores de vigilancia principalmente en zonas bancarias y comerciales.

El Director de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa reconoció la labor de los elementos de seguridad y sentenció que la única forma de alcanzar resultados positivos en esta materia es la suma de esfuerzos.

Cabe mencionar que en el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y efectivos de las Cholulas y Cuautlancingo.

Uno de los programas que tendrá mayor impulso es el de acompañamiento bancario para inhibir el robo a cuentahabiente, por lo que para solicitar el apoyo de efectivos al asistir a alguna sucursal se debe llamar al 9 – 1 – 1 y proporcionar datos personales como nombre, dirección y teléfono sin que se deba mencionar el tipo de transacción a efectuar.

Las acciones del operativo realizado por el Grucopa serán monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y en el caso de la capital poblana se brindará atención a través del DERI y plataformas como Telegram y WhatsApp mediante los números 2226288978, 2222729776 y 2225483684.

Compartir ahora

¿Qué es la heterosexualidad flexible? – 20 Minutos de Belleza y Salud con el Dr. Frank Cepeda

Entrada anterior

Buap presenta la Central de Atención de Emergencias a la organización Asis International

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad