Vigilante NG

Más de 450 delitos comunes se registran en Puebla: @ZonaSegPuebla

0
  • El robo de autopartes, a transeúntes, casa habitación, asalto a mano armada y a unidades del transporte público son las principales incidencias.

Arturo Cravioto

A través la cuenta @ZonaSegPuebla de la red social Twitter, se registran hasta 15 reportes delictivos por día; el robo de automóviles, de los más frecuentes, reportó el integrante del Arte de Servir, Gustavo Arteaga.
El activista detalló que, en materia de robo de automóviles, en la capital del estado, se registra un caso entre cada tres y cuatro horas, dando un total mensual de 150 vehículos, lo que consideró deja en la insuficiencia el reporte del secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Manuel Alonso, quien revelara la recuperación de 40 automotores en su primer mes frente al cargo.

A través de esta red ciudadana en la que contamos en Puebla con la participación de más 35 colonias y una comunicación con más de 10 mil ciudadanos, interconectados por WhatsApp, y nos hacen llegar videos de los que muchos reporteros nos han pedido hacerles llegar la información, nos llegan en promedio, diario, entre 10 a 15 incidencias delictivas en toda esta gama».

Además del robo a vehículos, señaló Gustavo Arteaga, el robo de autopartes, a transeúntes, casa habitación, asalto a mano armada y a unidades del transporte público son consideradas como las principales incidencias reportadas en la red @ZonaSegPuebla.
Por ello, sentenció que el incremento de la actividad delictiva, no es un fenómeno del imaginario colectivo generado por las redes sociales y los medios, sino por la falta de estrategia, complacencia y hasta colusión por parte de las autoridades estatales y municipales con la delincuencia.

Compartir ahora

James Rodríguez deja al Madrid, se va al Bayern Munich

Entrada anterior

¡OMG!, forman gran cadena humana para rescatar a familia de ahogarse

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG