Puebla 2031ultimaÚltimas noticias

Más de 46 mil jóvenes realizan el examen de admisión para la BUAP

0

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, dijo que este año la matrícula de ingreso aumentará 11 por ciento

Jaime López

Este sábado 8 de junio, más de 46 mil jóvenes de toda la entidad realizaron la prueba de aptitud académica de la máxima casa de estudios, con el objeto de tener un lugar en sus más de 80 licenciaturas.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, este año la matrícula de ingreso se incrementará 11 por ciento, por lo que habrá 2,300 lugares más en comparación con 2018.

Comentó que las licenciaturas o carreras con mayor demanda siguen siendo Medicina, Contaduría, Derecho y Administración de Empresas.

Asimismo, mencionó que la aplicación del examen de admisión inició en tiempo y forma, sin ningún contratiempo, y dijo que esta ocasión no hubo apertura de nuevas licenciaturas.

Esparza Ortiz subrayó que, en cinco años que lleva al frente de la Benemérita, el número de estudiantes se ha duplicado, mientras que se ha logrado una mayor cobertura al interior de Puebla.

Sobre sus principales peticiones al virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, señaló el trabajo coordinado entre gobierno y la universidad pública, así como mayor seguridad para los alumnos y docentes, y becas para los alumnos del área de la salud, pues dijo que éstas han disminuido en los últimos años.

Será el seis de julio cuando se conozcan los resultados del examen de admisión de la BUAP a través del portal www.resultados.buap.mx

Compartir ahora

Apoyan maestros del SNTE 51 a la fundación ‘Una Nueva Esperanza’

Entrada anterior

EE. UU. y México llegan a acuerdo, no aumentarán aranceles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031