Más de 5mdp gasta el Estado en retratos de políticos

0
282
  • La Secretaría de Hacienda es la dependencia que más gasta, destinó un millón 539 mil 320 pesos en cuatro retratos de sus extitulares.

Más de 5 millones de pesos han gastado 15 órganos del Estado mexicano en los últimos 10 años, en retratos a lápiz, pinturas a pastel y en óleo, y fotografías oficiales.

De acuerdo con una investigación de El Universal, la Secretaría de Hacienda es la dependencia que más gasta, destinó un millón 539 mil 320 pesos en cuatro retratos de sus extitulares. Documentos oficiales entregados a vía Ley de Transparencia también detallan la Presidencia de la República pagó casi un millón de pesos por tres retratos de medio cuerpo, cuerpo y medio, así como la elaboración de un medallón al óleo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha desembolsado más de medio millón de pesos en 13 retratos de ministros y exministros.

En tanto, el Senado le encargó al fotógrafo David Ross cinco imágenes de los integrantes de la Mesa Directiva, las cuales costaron 160 mil pesos.

Fuente y foto: politico.mx

Deja un comentario