Más de 80 organizaciones marcharán para exigir la libertad de Lula da Silva

0
37
Habrá actos públicos, lanzamientos de comités y otras acciones para aumentar alerta nacional e internacional sobre la prisión de Lula y exigir su libertad
Foto: Ricardo Stuckert

Habrá actos públicos, lanzamientos de comités y otras acciones para aumentar alerta nacional e internacional sobre la prisión de Lula y exigir su libertad

En el próximo lunes, Día Mundial de los Derechos Humanos, el Comité Nacional Lula Libre, junto a los movimientos del Frente Brasil Popular, que cuenta con más de 80 organizaciones, iniciarán la Jornada Nacional Lula Libre.

En dicho ejercicio, se realizarán acciones en varios lugares del mundo. Un gran acto ya está convocado para la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, a las 18:00 horas, con la presencia de representaciones políticas de varios países.

Los movimientos sociales realizarán acciones de solidaridad en todo Brasil dialogando con la sociedad sobre la injusticia cometida contra el expresidente, detenido hace más de ocho meses en la sede de la Policía Federal, en Curitiba.

Habrá actos públicos, lanzamientos de comités y otras acciones para aumentar alerta nacional e internacional sobre la prisión de Lula y exigir su libertad.

“Haremos actividades de solidaridad al presidente Lula en todo país el próximo día 10 y llamamos a la sociedad a movilizarse contra ese proceso injusto que persiguió y prendió nuestro mayor liderazgo político”, explica João Paulo Rodrigues, del MST, mientras que congela la militancia para llenar la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en San Bernardo la noche del lunes. “Todo militante que esté en Sao Paulo tiene la obligación de estar presente en defensa de Lula”, completa.

Conferencia internacional

Entre los días 10 y 11, se celebra la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia, organizada por la Fundación Perseo Abramo en asociación con el Comité Internacional Lula Libre y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT).

La Conferencia que se realizará en Sao Paulo, trae los nombres de las principales organizaciones de izquierda en España, Uruguay, Portugal y el Parlamento Europeo. La intención es reunir a importantes actores para discutir y elaborar sobre la lucha por la democracia y la resistencia a retrocesos en las políticas públicas, inclusión social y política exterior, así como sobre la criminalización de los movimientos populares.

Fuente: lula.com.br

Notas relacionadas:

Proclaman candidato presidencial a Lula pese a arresto

Deja un comentario