Ciudad

Más que luto es con lucha como se conmemora el Día de la Mujer: Simitrio

0
  • La movilización tuvo el objeto de denunciar las diversas formas de represión en contra de las mujeres y sectores vulnerables.

Arturo Cravioto

Durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia mejor conocido como ‘Simitrio’, sentenció que en Puebla debe ser con lucha y no sólo con luto y coraje como se deben defender la equidad de género.

Con consignas como “la mujer no es objeto, es persona y merece respeto”, “Meztli, inocente, en nuestras mentes estás presente” y “respeto a las mujeres, no más feminicidios”, cerca de un millar de simpatizantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre marcharon del Mercado Hidalgo al Zócalo de Puebla en exigencia de justicia para las mujeres asesinadas y violadas en la entidad, además de la explotación salarial y la inequidad laboral.

Al respecto, el líder de la organización, Rubén Sarabia, sentenció que la movilización tuvo el objeto de denunciar las diversas formas de represión en contra de las mujeres y sectores vulnerables, además de la creciente ola de feminicidios.

Debemos transformar las circunstancias en el país, de manera que sea verdaderamente democrático, soberano y lógicamente popular.

-¿En Puebla se conmemora con luto y con coraje el Día Internacional de la Mujer?
-Más que luto es una posición de lucha, en razón de que, para no tener que pasar por momentos de luto, ni tampoco de coraje, la mujer verdaderamente sea liberada.

También destacó que parte de las consignas fue la exigencia al gobierno estatal de justicia ante el asesinato de su hija, Meztli Sarabia Reina, ocurrido hace ocho meses en las oficinas administrativas del Mercado Hidalgo por un grupo armado.

En vanguardia del contingente se ubicó una camioneta con la instalación de una muñeca envuelta en una sábana ensangrentada, a forma de simulación de un feminicidio y una máquina de coser en honor a las costureras quienes se manifestaron en Nueva York y Chicago en contra de la inequidad laboral y la explotación.

Compartir ahora

Reprueba SNTE Sección 23 todo tipo de agresión contra la mujer

Entrada anterior

Trump impone aranceles al aluminio y acero; excluye a México y Canadá

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad