Estado

Mayor presupuesto para seguridad pública, propone Carmen Cabrera

0

La diputada rinde su primer informe de actividades legislativas. Destaca que temas como el aborto deben ser analizados a profundidad

Jesús Peña

La diputada Carmen Cabrera Camacho, consideró como una prioridad el dotar de mayor presupuesto al área de seguridad pública para el próximo año, a fin de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Al rendir su informe de actividades, por el primer año de La LX Legislatura, dijo: “Necesitamos de mejores policías y más equipo. Aún estamos en estudio para ver las necesidades que hay y plantear los ejes”.

También habló acerca del aborto y aseguró que, como presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el tema no ha recibido carpetazo.

Por el contrario, precisó que no debe tomarse a la ligera y debe analizarse con una perspectiva regional, pues las condiciones que enfrentan las mujeres cambian, dependiendo de su entorno.

En este sentido, aclaró que la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa, la semana pasada, y aprobada por el Congreso, la cual no despenaliza el aborto, sólo fue para darle cumplimiento a las observaciones por la Alerta de Violencia de Género, pero reiteró que el tema no fue cerrado.

Durante su informe, Cabrera Camacho destacó propuestas y avances en materia de defensoría pública, así como que los diputados entreguen un informe anual con cuentas claras, eliminar cuotas para copias certificadas de juzgados, para dar respuesta pronta a iniciativas y en paridad de género.

También destacó que su comisión fue las más activa con 17 sesiones, aprobando 18 iniciativas, además de generar exhortos importantes, como el consumo a productos de campo poblano. Además, agradeció la confianza de sus compañeros al ser nombrada presidenta de la Mesa Directiva en el periodo anterior.

Incluso señaló que brindó apoyos para traslados médicos, rescate de áreas infantiles y gestiones para llevar agua potable a comunidades de alta marginación.

Al informe de Carmen Cabrera asistieron los diputados Marcelo García, Guadalupe Muciño, Bárbara Morán, Atanacio Luna, Mónica Lara y Tonantzin Fernández, así como el líder del PT en Puebla, Ernesto Villarreal.

Compartir ahora

Levanta Biestro cortinas de humo: Pablo Rodríguez

Entrada anterior

Manzanilla niega que haya ido a Tehuacán para analizar salida de Patjane

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado