Video

MC será vehículo social, busca ganar 80 alcaldías

0

Pedro Jiménez, delegado nacional, reitera que van solos y los candidatos serán por encuestas; reconoce que la gente no se equivocó al votar por AMLO, pero él es el error

Jesús Peña

Pedro Jiménez León, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la Cuarta Circunscripción que incluye a Puebla indicó que las proyecciones hoy para 2021 es ganar entre 60 y 80 alcaldías, seis diputaciones locales y entre tres o cuatro curules federales.


En entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias, reiteró que en 2021 irán solos, salvo algún caso excepcional donde pueda darse una candidatura común, pero tendrá que ser con partido locales, no nacionales.

En las elecciones intermedias los partidos políticos tenemos que acreditar que valemos, que tenemos cuadros propios, una oferta propia y diferenciarnos de otros. En 2018, 30 millones votaron por Andrés (Manuel López Obrador) y no se equivocaron, pero el que se equivoca es él, al tomar decisiones contrarias a sus promesas, al destruir instituciones democráticas, vulnerar la posibilidad de generar riqueza, polarizar al país. La confianza está siendo destruida”, dijo.


Indicó que tanto el PRI como el PAN estaban desprestigiados y ese enojo le dio la victoria al actual presidente, pero éste te falló y hoy no se puede decir quién es malo y quién el peor, por lo que MC propone una tercera opción: “votar por lo mejor, pero lo mejor es lo que seamos capaces de construir juntos”.

El pasado no nos pesa, no van a ver a un coordinador parlamentario recibiendo dinero por votar una ley; el presente no nos agobia, no esperamos a ver qué hacen otros para señalar errores, sino qué vamos a hacer nosotros; el futuro no nos asusta, porque no creemos en predicciones, sino en capacidad propia de diseñar y construir futuro”, señaló.


Jiménez León agregó que la selección de candidatos será sencilla: donde haya un aspirante, irán con él, pero haya varios serán medidos por encuestas, quien salga ganador debe abrir espacios para los otros y éstos, a su vez, deben comprometerse a apoyarlo.

Lo que no tenemos es ceguera cognitiva, lo que impide por antifaz o lente ideológico observar la pluralidad, no creemos en las personas que ven al mundo de un solo color, que se enojan porque le señalan algo distinto. Hay políticos tradicionales, con un poder derivado; y hay políticos profesionales, que tienen un poder generado, que se forman y preparan”, indicó en su primera entrevista con un medio de comunicación poblano.


En ese sentido, agregó que el senador Dante Delgado, fundador del partido; Fernando Morales, dirigente estatal; y él pertenecen a una corriente ideológica que no declara, sino que opera, por eso lleva cinco meses viviendo en Puebla, pues llegó el 15 de junio para recorrer el estado, y este 17 de noviembre da su primera entrevista.

Veo un buen trabajo de Fernando Morales y su equipo, tenemos dirigencias en 180 de los 217 municipios, en algunos casos ya tenemos candidatos perfilados, en otros hay varios y vamos a medirlos (…) Hay mucha gente con deseos de participar, porque ve que la economía no avanza, que aumenta inseguridad y hay un manejo desastroso de la pandemia”, destacó.


Por ello, indicó que MC propondrá en su plataforma política recuperar el sentido por el amor a la vida y al planeta, para que en cada hogar disminuya el estrés y la violencia, porque las agresiones en la calle se generan en el hogar.

La CEPAL propone algunos temas para la política en Latinoamérica: respetar el Estado de Derecho, la inclusión de los diversos para reactivar la economía, reducir la desigualdad y excluir de la política a los simuladores y políticos burócratas”, apuntó Pedro Jiménez.


Cuestionado por la audiencia sobre el caso de Grace Palomares y su paso por otros partidos, precisó que su militancia fue en el PRI, por lo que citó al político Jesús Reyes Heroles que hablaba del entreveramiento generacional, es decir: gente con experiencia y oportunidad para los jóvenes.


Por último, recordó que durante la actual pandemia por coronavirus MC planteó un ingreso vital, además de proponer y apoyar iniciativas para mejorar cualitativamente y cuantitativamente la calidad de vida de los mexicanos.

Compartir ahora

Cienfuegos pisará tierras mexicanas sin cargos penales, tras acuerdo entre EU y México

Entrada anterior

Reanudación del pago de la línea 1 de RUTA será paulatina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video