CiudadÚltimas noticiasUrbe

Me dejan trabajar o me siguen criticando, pero hablan mal de sí mismos: Claudia Rivera

0

Sobre las versiones respecto a que Nadia Mayorga Abarca fue contratada como su secretaria particular, Claudia Rivera respondió que el gobierno que encabeza evalúa por capacidades, no por partidos.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió que la dejen de criticar por sumar al gobierno municipal a personajes ajenos a Morena, y dijo que los perfiles integrados a su gabinete tienen distinta filiación política porque ello no es motivo para discriminarlos.

‘Algunas personas, algunos actores que han estado hurgando, que les gusta mencionar, yo veo dos caminos: uno, que me dejen trabajar y dar los resultados por los cuales la gente confió, me dio su voto de confianza; y la otra, continuar por esa línea pero recordar que quien habla mal de las personas habla peor de sí mismo’, dijo.

Cuestionada sobre las versiones respecto a que Nadia Mayorga Abarca fue contratada como su secretaria particular, la edil respondió que el gobierno que encabeza evalúa por capacidades, no por partidos.

‘Actualmente no tiene ningún cargo, por eso me sorprende, pero sí la conozco de las mesas de seguridad estatales en las que participa Puebla en el CIS, es decir, yo sólo la conozco por su trabajo profesional’, respondió ante pregunta expresa sobre dicha situación.

Rivera Vivanco dijo que ha sumando a diversos actores a la administración sin fijarse en qué partido militan, porque ella misma no se define como política sino como una activista que llegó a ser presidenta conociendo a un solo político: Andrés Manuel López Obrador.

‘Para todas las personas que se evalúan y que ha contratado esta administración municipal, se evalúa el fortalecimiento de las capacidades técnicas. Aquí no se discrimina por filiación política, por preferencia sexual por religión, es decir hay que cambiar esas dinámicas’, dijo.

Mayorga Abarca no figura oficialmente en la nómina del gobierno municipal. aunque ha sido vista con frecuencia y cerca de la presidenta. Estuvo en la pasada sesión ordinaria de cabildo, se le ha observado mientras sale o entra en la la oficina de la edil o el salón de protocolos, así como donde hoy mismo sesionó el Comité de Protección Civil y se ofreció rueda de prensa a medios.

Su posible contratación ha generado encono en el cabildo y fuera del mismo, porque Nadia es cercana al morenovallismo.

Ha fungido como la secretaria particular de la finada gobernadora Martha Erika Alonso; directora de Comunicación Social de la expresidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; además, es cuñada de Jacinto Herrera Serrallonga, quien es señalado de fraguar el presunto fraude electoral cometido contra Luis Miguel Barbosa Huerta en 2018 desde su cargo como presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

TEMAS RELACIONADOS:

En seguridad hemos dado «pasitos pequeños» pero darán resultado: Claudia Rivera

No habrá denuncia contra Esponda, pero no se tolerará violencia: Claudia Rivera

 

 

Compartir ahora

Morena Puebla deberá pagar multa de 2.2 millones de pesos

Entrada anterior

Cierran dos puentes dañados por lluvias en Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad