MEA acusa que SEGOB intervino en caso de la elección en Puebla

0
58
Martha Érika Alonso señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, se reunió con el magistrado Luis Vargas antes que publicara su proyecto.

Martha Érika Alonso señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, se reunió con el magistrado Luis Vargas antes que publicara su proyecto.

Renata Vázquez García

Martha Erika Alonso Hidalgo acusó que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, intervino en el caso sobre en el caso de la elección al gobierno de Puebla, por lo que exhortó a dicha autoridad permitir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver con libertad el caso de la elección de gobernador de Puebla.

En conferencia de prensa desde Ciudad de México, acompañada por integrantes de Movimiento Ciudadano, la gobernadora electa refirió lo anterior por la reunión que el magistrado José Luis Vargas sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a hacer público su proyecto de sentencia, en el que planeta a anular la elección en Puebla.

“Contaminó la imparcialidad de la decisión a cargo del Tribunal Electoral por filtrar su proyecto de resolución en Twitter, lo que ha ejercido presión para que Morena “gane en la mesa, lo que no pudo ganar en las urnas”, acusó la panista.

Martha Erika Alonso aseguró que no existen los elementos para probar que se rompió la cadena de custodia como lo señala el magistrado Vargas en su proyecto. Incluso, la panista aseguró que no existieron hechos violentos durante la jornada electoral para contemplar anular el proceso.

La panita reiteró su respeto en las instituciones y afirmó que confía en que el Tribunal Electoral actuará en apego a la ley para emitir su resolución.

“¿A qué se debe la extraña variación de criterios en el ejercicio del Magistrado?, quien reconocía la responsabilidad y riesgo de desgaste del sistema electoral mexicano de ventilar la posibilidad de nulidad, no entendemos por qué ahora se aventura a publicar en un acto claramente  ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto, que a la evidencia aportada por las partes”, dijo.

Notas relacionadas:

Magistrado del TEPJF propone anular elección en Puebla

Frente denuncia al magistrado Vargas Valdez por responsabilidad administrativa

 

Deja un comentario