MEA y Cortés dicen confiar en el TEPJF, tras reunirse con magistrados

0
40
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que no se debe mandar un mal precedente de que una candidatura sea imputada.
Martha Erika Alonso y Marko Cortés

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que no se debe mandar un mal precedente de que una candidatura sea imputada.

Renata Vázquez García

Tras reunirse con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso; dijeron estar tranquilos y con la confianza plena en las instituciones, respecto al fallo de la autoridad en cuestión sobre el caso electoral Puebla.

Ambos acudieron ante el TEPJF para pedir se resuelvan apegado a la legalidad y que se respete el voto que emitieron los poblanos el primero de julio.

Al respecto, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que no se debe mandar un mal precedente de que una candidatura sea imputada. Además, reiteró su respaldo a la panista Alonso Hidalgo para defender la gubernatura de Puebla.

“Para exponer razones jurídicas y políticas, para decirles que Martha Erika es la gobernadora electa del estado. A expresarles nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad, que de respete el voto y que además no se marque un pésimo precedente, en el cual, una posible falla de cualquier autoridad en el proceso no puede ser imputada a una candidata”, aseveró Cortés Mendoza sobre su presencia ante magistrados del TEPJF.

Por su parte, Alonso Hidalgo recordó la diferencia de más de mil votos con su contrincante Luis Miguel Barbosa, e indicó que expusieron sus alegatos ante los magistrados del Tribunal, se van tranquilos y confían plenamente en las instituciones, así como se resuelva todo conforme a derecho.

Precisó que sólo estuvieron cinco magistrados en la presentación de argumentos jurídicos y legales, entre ellos el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien el pasado domingo ventiló el proyecto de anulación de las elecciones a gobernador el pasado domingo.

TEMAS RELACIONADOS:

Martha Erika Alonso tendrá audiencia con magistrados del TEPJF

Que el TEPJF no se deje chantajear por el morenovallismo, pide Morena en San Lázaro

Deja un comentario