Nacional

Medina Mora renunció para enfrentar investigaciones en su contra, plantea AMLO

0

Sobre si ya tiene contemplada o proyectada la terna que podría sustituir a Medina Mora, López Obrador respondió que todavía no

Jaime López

En Puebla, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su hipótesis sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cargo que ejerció de 2015 a 2019.

Así, el exjefe capitalino manifestó que Medina Mora dejó su puesto judicial para atender las denuncias e investigaciones que existan o surjan respecto a sus ingresos.

No obstante, el mandatario nacional precisó que en la carta que le hizo llegar el ahora exministro no se indica explícitamente la causa de la renuncia.

Sobre si ya tiene contemplada o proyectada la terna que podría sustituir a Medina Mora, López Obrador respondió que todavía no.

Agregó que ya existe un antecedente de la renuncia de un ministro cuando en 1993 dimitió un integrante de la Suprema Corte por una denuncia penal en la que estaba involucrado.

Eduardo Medina Mora dejó la SCJN este jueves en medio de las investigaciones en su contra por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, así como por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal.

Compartir ahora

Contrata comuna electricidad ‘renovable’ por casi 500 mdp

Entrada anterior

Puebla no tiene presencia de cárteles nacionales, sólo células locales: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional