Nuestras plumasÚltimas noticias

Mensajes Sicilianos – La verdadera razón de la salida de Peniche de la comuna

0

(Columna)

El exfuncionario habría renunciado a la Comuna por no defender a la primera regidora de Puebla de los señalamientos de los empresarios

Jaime López

Tómelo con reserva, pero fuentes al interior del gobierno municipal de Puebla informaron que la salida del titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, nada tiene que ver con lo expresado la semana pasada por la alcadesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

Es decir, no fueron motivos personales los que orillaron al empresario vuelto servidor público a renunciar al gabinete de la política morenista, sino dos cuestiones relacionadas con la imagen pública, la del propio Peniche y la de su ahora exjefa.

De acuerdo con allegados a la Comuna, el exfuncionario municipal fue instruido a dejar su cargo tras la investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está realizando en contra de su hermano, Antonio Peniche García, quien fue secretario de Infraestructura durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Es oportuno recordar que el periódico El Universal reveló en octubre pasado, manejos irregulares de 196 millones de pesos en la dependencia comandada por Antonio Peniche, los cuales debieron haberse aplicado en diversos municipios que sufrieron bloqueos en sus caminos debido a derrumbes y deslaves.

Así, la edil emanada del instituto lopezobradorista prefirió ejecutar la salida del hermano de aquel exfuncionario estatal señalado, para evitar cualquier vinculación deshonrosa con la administración capitalina.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso, según las mismas fuentes, fue el desinterés del exsecretario de Desarrollo Económico en defender a la presidenta municipal de las críticas y ataques en su contra llevados a cabo por los empresarios.

Es decir, Peniche no mostró preocupación alguna de que la imagen de Rivera Vivanco se encuentre tan maltrecha entre los hombres del dinero de la ciudad.

Algunos espacios informativos han indicado en días recientes que el regidor de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, busca quedarse como titular de esa dependencia, sin embargo, esto no ha sido confirmado por el integrante del bloque conocido como G7.

Entre los logros de Eduardo Peniche García destaca el impulso que le dio al programa ‘Yo compro poblano’ para el apoyo de proyectos de las y los productores locales, mientras que dejó como pendientes la remodelación de la central de autobuses CAPU y el proyecto de movilidad en los alrededores de ésta.

Claudia Rivera Vivanco ha asegurado que el exsecretario seguirá asesorando algunos proyectos de la Comuna, los cuales -se rumora- estarán enfocados en subir los bonos de la alcaldesa.

Ahora sólo falta ver si en realidad Peniche recibe una segunda oportunidad para sacar pecho por la morenista, o bien, se queda el resto de esta administración sin el desarrollo económico proveniente del erario.

(Esta columna es realizada por el grupo de reporteros de NG Noticias)

Compartir ahora

Video – El Popo amanece con explosión

Entrada anterior

González Acosta revira a secretaria de Movilidad: ella es la que debe presentar pruebas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario