Nuestras plumas

Mensajes Sicilianos – ¿Regidores ‘claudistas’ ejercen explotación laboral e influyentismo?

0

Jaime López//Jesús Peña// /Mayra Flores

Desde hace unos días, han circulado distintos trascendidos y acusaciones anónimas, acerca de una posible explotación laboral por parte de la regidora Isabel Cortés Santiago, del grupo ‘claudista’, quien según los quejosos quiere obligar a todo su personal a laborar ya de manera completamente normal.

Ello, sin importar que la Angelópolis continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico y después de que, a principios de julio, se informó que dos trabajadores de Sala de Regidores resultaron infectados del nuevo coronavirus.

Asimismo, una solicitud de información compartida a esta casa editorial dejaría entrever que la regidora mencionada podría haber utilizado su cargo para favorecer a su esposo, el expresidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, el cual hasta febrero de 2020 laboraba como analista consultivo tipo “A” de la Comuna capitalina, recibiendo un sueldo bruto mensual de 36,881.98 pesos.

Sin embargo, no se sabe quién lo contrató, en qué área o dependencia está asignado y cuáles son sus funciones específicas.

NOTA BENE: Se rumora que el hoy extitular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, en realidad desde hace tiempo ya estaba fuera de esa dependencia, pues ya le había presentado su renuncia al actual inquilino de Casa Aguayo, solo que este no la aceptó, pero no porque quisiera mantenerlo dentro de su equipo, si no porque le pareció una insolencia, ya que de manera textual le dijo al antropólogo: “¡A mí nadie me renuncia!”.

De ahí empezó el bullying y la campaña interna de desprestigio en contra del también académico de la BUAP, dejando de ser el ‘rockstar’ del gabinete barbosista.

Foto: @JulioGlocknerR

Regalos de cumpleaños

Cumplir años, para unos, es el mejor día del año, para otros algo “x” y para otros tantos una pesadilla. Hay quien recibe regalos y hay quienes se quedan esperando.

El sábado hay un cumpleañero. Ya ha recibido presentes:

Un regalo cuando pidió un traje a la medida. Se lo confeccionaron sin moverle un centímetro, ni 100 ó 300 metros. También pidió máscaras para no ver los rostros enemigos o nuevas reglas al juego más emocionante, sus reglas.

Mensaje siciliano es cuando puedes pedir cosas así, pero eres desairado por una mujer, por ésa que sabes es la joya de la corona, quien prefirió voltear a otro lado.

Un regalo es lograr un anhelo, algo que en su momento creíste perdido y sin solución. Un mensaje siciliano es que lo obtengas en medio de una circunstancia tan adversa que quienes te respaldaron comiencen a dudar de ti.

Un regalo es poder escoger a tus amigos, a los más cercanos… mensaje siciliano es que te escriban cartas para decirte que ya no quieren estar contigo y debas buscar quién ocupe su lugar.

En medio de todo, el día de su fiesta, un autoregalo podría hacerse. Sería uno muy bueno. Él puede escoger a alguien con capacidad, experiencia, con la CULTURA suficiente, a prueba de errores y de paso ser un regalo para todos los invitados y no invitados a la fiesta. Un mensaje siciliano, para los invitados y lo no invitados, sería escoger a otra persona diferente.

*La Comisión Permanente se va de vacaciones. Regresan el 20 de agosto, para laborar dos semanas antes que inicie el Primer Periodo Ordinario del Tercer (y último) Año Legislativo… se les va a extrañar (sicilianamente hablando).

Hay conflictos laborales en Agua de Puebla

 

Mayra Flores

Desde hace un par de meses, ya iniciada la contingencia sanitaria por el Covid – 19, la empresa Concesiones Integrales, responsable del servicio de agua potable en la ciudad, comenzó a notificar a sus trabajadores el final de su relación laboral en términos nada legales.

Son unos 1,200 los empleados que están en incertidumbre laboral porque la empresa les comunicó que debían firmar su renuncia a cambio de mantener su trabajo, pero ahora contratados por Consultora y Solución Urien RL de C.V.

A decir de los empleados, la empresa les ha notificado que tienen dos opciones: conservar su trabajo renunciando a su antigüedad, sin recibir las prestaciones y liquidación de ley o simplemente quedarse sin empleo.

Con la ola de recorte de personal o más bien, con la migración del mismo a un esquema de contratación outsourcing, la concesionaria se quedaría a lo mucho con 20 empleados, obviamente todos directivos.

Así que, hay más trabajo para la Secretaría del Trabajo, a cargo de Abelardo Cuellar, seguramente ya atiborrada de quejas por despidos injustificados y en malos términos durante la pandemia.

Compartir ahora

Aprueba Comisión Permanente del Congreso del Estado, llamado para que todas las dependencias del sector salud atiendan a grupos vulnerables por COVID-19

Entrada anterior

Segom coordina limpieza de escombro en Azumiatla para evitar riesgos por lluvia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario