Nuestras plumas

Mensajes sicilianos – Round de sombra, estacionamientos y grillas

0

(Columna)

Servidores públicos municipales tuvieron una batalla verbal por el presunto protagonismo de uno de ellos

Jaime López

Una nueva confrontación se suscitó este jueves entre ocupantes del actual Charlie Hall, que ha sido calificado por diferentes sectores sociales, basados en múltiples razones, como caótico y desorganizado.

¿El motivo de dicha confrontación? El interés de un regidor de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) de colgarse la medalla respecto a una propuesta hecha en la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, presidida por José Luis González Acosta.

Y es que cuentan las malas lenguas, algunos de los que atestiguaron lo sucedido, que la iniciativa de regular el cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales será utilizada por José Iván Herrera Villagómez, el regidor morenista en cuestión, como bandera política para tratar de posicionarse entre los representantes de la prensa y la ciudadanía, con motivo de sus aspiraciones en el 2021.

Incluso, esas mismas lenguas indicaron que el servidor público municipal mencionado aprovechará la sesión ordinaria de Cabildo, a efectuarse este 14 de febrero, para introducir ese tema en el apartado de asuntos generales.

Obviamente, algunas integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico pusieron el grito en el cielo en la mesa de trabajo efectuada este jueves con el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa.

Fue el caso de la regidora del PAN, Carolina Morales, quien criticó el protagonismo de su homólogo, el ya referido Herrera Villagómez. A la molestia de la funcionaria albiazul se sumó la de Marta Ornelas, al grado de que ambas abandonaron la mesa de trabajo en turno dejando al morenista con la palabra en boca.

Mientras tanto, De la Luz Espinosa quedó como testigo de la batalla verbal entre regidores, sin poder hacer mucho al respecto, sólo lamentar que la reunión a la que asistió haya sido un ejercicio en vano, pues predominaron los reclamos, desviándose la atención de los aspectos prioritarios.

¿Y la iniciativa para regular las cuotas en los estacionamientos de las plazas comerciales? Con pocos avances, pues continúa la división entre quienes desean la gratuidad y los que buscan una tarifa estandarizada.

En el primer grupo se ubica Herrera Villagómez, en tanto que al segundo pertenecen algunos empresarios poblanos, quienes han expresado que, «por seguridad», es necesario continuar con el cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales.

Sólo resta esperar la sesión en la que se aborde el asunto en cuestión, para ver si éste se discute seriamente o sigue aparcado en el cajón de la grilla capitalina.

(Esta columna es realizada por el grupo de reporteros de NG Noticias)

Compartir ahora

Combate a la pobreza y desigualdad, principal objetivo del gobierno estatal: Orozco Caballero

Entrada anterior

Se acaba el amor, 1 de cada 4 matrimonios en Puebla terminan en divorcio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario