Estado

Metrobús, Tren Turístico y concesión del Soapap están en números rojos, revela Estefan Chidiac

0

Ante deudas de gobiernos pasados detectadas tras revisión de Contraloría y la Secretaría de Finanzas, se instrumentará un plan de austeridad que dejaría un ahorro de 150 millones de pesos, informó Jorge Estefan Chidiac.

Roberto Guzmán Ávalos

El Secretario de Finanzas de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, manifestó que la dependencia a su cargo realiza una reestructuración de pasivos que heredó el pasado gobierno y que tienen que ver con la operación del Metrobús, del Tren turístico y de la concesión del Soapap.

En rueda de prensa, el funcionario estatal evitó dar a conocer una cifra respecto al monto de los citados pasivos, argumentando que el total se actualiza cada semana, pero lo que es un hecho es que recibieron números rojos, dijo.

«La deuda del Estado se incrementa conforme se analizan otros rubros laborales, tales como indemnizaciones de expropiaciones que no se pagaron» señaló el secretario.

Destacó que ante ello se implementa un plan de austeridad que dejaría un ahorro de 150 millones de pesos.

El citado plan consta en la restricción de contratación de personal, no incrementar salarios, suspensión de viáticos, no pagos de telefonía básica, ni gastos para eventos ceremoniales, asesorías, estudios e investigaciones, Congresos, Exposiciones y arrendamientos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Jiménez Merino debe buscar la conciliación en los poblanos: Silvia Tanús

Entrada anterior

José Juan seguirá al frente de la Mesa Directiva del Congreso hasta septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado