EstadoÚltimas noticias

Puebla en alerta por covid-19; durante el fin de semana se registraron 291 nuevos casos

0
Actualiza: 26/10/2020 a las 11:10 hrs, se agrega estadísticas estatales de Covid-19 

Pese a las aglomeraciones en Centro Histórico, el mandatario aseguró que los poblanos están actuando con responsabilidad

Victoria Ventura // Jesús Peña

“Puebla sigue en alerta para evitar rebrote de covid-19 (…) estamos trabajando y nos sentimos satisfechos por el actuar de la gente”


Durante la videoconferencia matutina el mandatario poblano, Miguel Barbosa, hizo un llamado específico a las autoridades municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula para realizar operativos en unidades de transporte público para evitar que estas rebasen el aforo permitido; de igual manera pidio a restauranteros cooperar para evitar aglomeraciones en los establecimientos.


Ante esta situación, el jefe del ejecutivo adelantó que el día de hoy comenzarán operativos nocturnos para evitar la presencia de ciudadanos en establecimientos como antro, bares y centros nocturnos.


Durante el fin de semana, Puebla capital sumó 291 casos positivos de coronavirus llegando con ello a un total de 36,685 contagios acumulados, siendo el corte del viernes el día con mayores casos positivos, registrando 131 nuevos pacientes positivos, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


En videoconferencia de prensa, manifestó que, en las últimas horas, se registraron diez y nueve fallecimientos, teniendo un acumulado de 4,833 decesos.


En cuanto al número de hospitalización, Martínez García, señaló que actualmente hay 347 personas hospitalizadas de los cuales 57 de ellos requiere ventilación mecánica.

México 891 mil contagios y casi 89 mil defunciones

México suma 88,924 defunciones por coronavirus, aunque la cifra estimada por la Secretaría de Salud federal es de 103,882.


Durante la información proporcionada la noche de este domingo, las autoridades también señalaron que los casos confirmados acumulados son 891,160, mientras que los estimados son 1,033,977.


En tanto, los casos sospechosos son 331,758, mientras que los activos suman 31,008, pero se estima que son 49,544.


En el caso de Puebla, las defunciones suman 4,624, mientras que los casos confirmados son 34,864, los sospechosos son 10,097 y los activos –es decir, lo que tienen el virus y pueden contagiarlo– son 743.

Compartir ahora

Modificarán 11 artículos para matrimonio igualitario

Entrada anterior

No existen apoyos económicos para los Pueblos mágicos en pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado