México y el mundo

México avanza a la final del Mundial Sub-17

0
Foto: Twitter

El partido se definió en penales, en muerte súbita, con una actuación sobresaliente del arquero Eduardo García que detuvo tres tiros de la Naranja Mecánica

Jesús Peña

La Selección Mexicana Sub-17 disputará la final del Mundial Brasil 2019, luego empatar el tiempo reglamentario 1-1 con Holanda y vencer en penales 4-3, tanda que se alargó hasta la muerte súbita.

El partido, por momentos, fue más favorable para la Naranja Mecánica que abrió el marcador, después de varios avisos, al minuto 73. De Holanda desbordó por izquierda y le dejó el balón a Youri Regeer quien la mandó al fondo.

La reacción mexicana no se hizo esperar y cinco minutos después Efraín Álvarez cobró un tiro libre que libró la barrera, sin que el portero holandés Calvin Raatsie pudiera hacer algo y así se igualaron los cartones.

Tras el tiempo reglamentario los equipos fueron directo a la ronda de penales, que en la cual México falló dos penales y acertó tres, misma cantidad que los europeos.

Con el 3-3 en la tanda de penales llegó la muerte súbita. Víctor Guzmán puso adelante a la escuadra nacional, luego el portero mexicano Eduardo García se vistió de héroe y detuvo el tiro de Youri Regeer.

Así México disputará el título del torneo con el ganador de la otra semifinal entre Francia y Brasil, que se disputará este mismo jueves.

Compartir ahora

Sí a nueva tarjeta de circulación y a penales por APP: Biestro

Entrada anterior

La BUAP formadora, crítica e investigadora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario