México y el mundoÚltimas noticias

México enfrenta a Brasil por su tercer título mundial Sub-17

0
Foto: Twitter

Un partido cargado de historia, pues el TRI ha derrotado a la verdeamarela por la Confederaciones 1999, la Copa Oro 2003, el Mundial Sub-17 de 2005 y el oro olímpico de Londres 2012

Jesús Peña

Este domingo, a las 16:00 horas, México disputará uno de los partidos más importantes de su historia, pues la Sub-17 podría convertirse en tricampeón de la especialidad, sería ante Brasil y en su propio territorio.

La historia está a favor del TRI. Basta recordar que el primer título de la categoría se dio precisamente ante el scratch du ouro, en 2005, cuando el representativo que comandó Jesús Ramírez se impuso 3-0 en el estadio Nacional, de Lima, Perú.

Pero el México vs Brasil va más allá. En 1999, en el estadio Azteca, la selección mayor se impuso 4-3 para lograr la entonces llamada Copa Confederaciones, el primer título de carácter internacional avalado por FIFA en la historia.

En el mismo escenario, pero en 2003, bajo el mando de Ricardo LaVolpe, se volvió a derrotar al conjunto más poderoso del balompié y fue por la Copa Oro, ganando por la mínima diferencia en tiempo extra.

Para 2012, ambas escuadras chocharían nuevamente, ahora por la final de los Juegos Olímpicos de Londres. México se bañó en la gloria áurea tras derrotar a los cariocas al son de 2-1.

Este domingo, la Sub-17 buscará su tercer título mundial de la especialidad, luego del de 2005 y el de 2011 que se celebró en tierra azteca. Además, lo hará ante un Brasil que está hambriento de títulos y de revancha.

La selección que comanda Marco Antonio «Chima» Ruiz llega a la final después de eliminar de Holanda, partido que terminó 1-1 en tiempo reglamentario y luego en muerte súbita en penales 4-3, con una destacada actuación del portero Eduardo García que paró tres tiros.

El scratch du ouro superó en la ronda de semifinal a Francia, que en menos de 15 minutos ganaba 2-0 y terminó por caer 2-3.

Será la quinta final de competencia internacional entre México y Brasil en 20 años y se disputará en el estadio Walmir Campelo Bezerra, ubicado en la ciudad de Gama.

Compartir ahora

Postergan audiencia en contra del edil de Tehuacán

Entrada anterior

Puebla, por debajo de la media nacional en Progreso Social

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario