México y el mundoÚltimas noticias

México está en el peor momento y con los peores gobernantes: PRI

0

Américo Zúñiga asegura que la sociedad está dolida por la mala economía, la inseguridad y el divisionismo promovido desde el Ejecutivo federal

Jesús Peña

La manifestación del pasado sábado, tanto en Puebla como en otras ciudades del país, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la muestra del enojo y el hartazgo de una sociedad más despierta, así lo indicó Américo Zúñiga Martínez, delegado en funciones de presidente del PRI estatal.

“Estamos en un mal momento con malos gobernantes, son los peores gobernantes en el peor momento para México. Y rechazamos los calificativos de golpistas, porque el gobierno va a querer victimizarse. Lo que hay es gran desánimo y enojo de una sociedad dolida por mala economía, la inseguridad y el divisionismo generado desde conferencias mañaneras contra quienes no piensan igual que el régimen”, dijo.

En videoconferencia, señaló que denostar estas expresiones ciudadanas es vivir lejos de la realidad, cuando las estimaciones de la caída del Producto Interno Bruto del país oscilan entre menos 4.8 y menos 10 por ciento.

“Además de la pérdida de más de un millón de empleos. Esto no es una situación generada por el Covid-19, sino que ya se venía registrando. Nunca el INEGI y otras instituciones habían visto tal caída”, apuntó.

En ese contexto, agregó que López Obrador remota desde este lugar sus giras, que a su vez son una invitación tácita a no respetar la sana distancia.

“Es el único mandatario del mundo que anuncia giras, pero no para ir visitar hospitales o entregar infraestructura médica, sino para obra pública que no ataca la pandemia. Qué preocupante, difícil y lamentable es tener un presidente que piensa de esa forma”, apuntó.

Respecto a la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, el líder priísta reiteró que va en contra de la Constitución Mexicana y lamentó que el Congreso local se haya convertido en una oficina de trámites para el gobernador Miguel Barbosa.

Zúñiga Martínez recordó que el propio senador morenista Ricardo Monreal declaró que lo hecho en Puebla no refleja el espíritu de la Ley General de Educación, que usando la excusa de una armonización se abusó de la normatividad.

También indicó que Puebla es de los últimos lugares en alfabetización, pues ocupa el lugar 27 de 32, al tener 8.3 por ciento de su población sin saber leer o escribir.

Compartir ahora

Van más de 10 mil por amparos contra Hoy No Circula: PAN

Entrada anterior

Condonará gobierno municipal de Puebla rentas a restaurantes del CH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario